Tickets not included: 
Tickets are not included
Hotels not included: 
Hotels not included
  • Castillos de la Loira (3 Días) Description

    Día 1

    Después de recuperarles en su hotel, durante el trayecto hasta Chartres, su guía les hará una introducción de la ciudad y del arte gótico.
    A su llegada visitarán con su guía privado la catedral (interior y exterior).

    La catedral Notre Dame de Chartres es sin duda, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica del Mundo. La catedral que podemos ver hoy fue construida sobre un periodo de 26 años después de un incendio en 1194. Numerosas iglesias y una precedente catedral, habían sido edificadas en este lugar cuando las obras de la catedral actual empezaron. Las ruinas de una impresionante catedral de estilo románico pueden ser vistas desde la Cripta y las torres oeste.
    La catedral es un importante destino para los turistas desde el siglo 12. Algunos vienen venerar las famosas reliquias : "el velo de la Virgen" (túnica llevada por Maria el día del nacimiento de Jesús), los otros para admirar la fabulosa colección de 176 vidrieras que crean un interior oscuro pero rico en colores.

    El segundo destino el día será Chambord, el castillo más grande del Valle de Loira, joya de arquitectura del Renacimiento francés y que mezcla a la vez formas tradicionales medievales y de estructuras clásicas italianas.

    Esta construcción pedido por François I, duró más de 20 años (vivió allí sólo 42 días), Chambord tiene una maravilla arquitectural : la espectacular escalera a doble hélice, dibujada por Leonardo Da Vinci.

    Visitarán con su guía el castillo (Aposento Real del Rey Sol, habitación de la Reina, Aposento del Rey François I, la capilla real, la increíble terraza y sus alrededores).

    Después de Chambord, la tercera maravilla del día: el Castillo de Blois situado en el centro de la ciudad.
    Construido entre el siglo 13 y 17 (diferentes estilos y influencias), alrededor del patio principal, el castillo fue la residencia de numerosos reyes franceses durante siglos diferentes. Es un lugar también donde Jeanne d'Arc fue bendecida por el Arzobispo de Reims antes de salir con su ejercito para liberar Orleans de los Ingleses.
    Antes de aprovechar de una visita guiada del castillo, su guía les llevará en un pequeño restaurante local típico en la ciudad vieja con el fin de almorzar y aprobar las especialidades de la región.

    Después de la visita del Castillo y un trayecto de una hora por las orillas de la Loira, llegarán a Amboise, una ciudad medieval fascinante con sus casas de madera viejas de 500 años, sus calles estrechas, sus tiendas, admirarán el castillo real construido sobre un promontorio, que fue la residencia favorita de los reyes franceses del siglo 16.

    Si queda tiempo, andando por Amboise, una ciudad medieval fascinante con sus casas de madera viejas de 500 años, sus calles estrechas, sus tiendas, visitarán una bodega de vinos famosos como Vouvray, Chinon, Gamay, Cabernet, etc (cata no incluida)

    Después de la visita su guía les acompañarán a su hotel.

    Día 2

    Después del desayuno, su guía les llevará a Villandry, el último de los grandes castillos del Renacimiento construido en las orillas del Loira. Su suceso gracias a los jardines excepcionales dispuestos sobre 3 niveles, mezcla de belleza, armonía y diversidad.
    El huerto decorativo, mezcla de colores, de flores, de legumbres plantados en 9 cuadrados de talla idéntica, creando un damero colorado que varia en función de las temporadas.
    En el jardín de ornamento, los arbustos de boj forman símbolos musicales pero también y sobre todo corazones, mariposas, abanicos,... alegoría del amor dulce, pasional, voluble y trágico.
    El Jardín de agua muy tranquilo y pasible es ideal para relajarse y soñar. El lugar esta completado por un jardín de plantas medícales y culinarias, nombrado el jardín de los Simples.

    Después de tanta belleza su guía les llevará a la elegante ciudad de Saumur para almorzar.

    Seguirán por la tercera exploración cultural de la jornada : la abadía de Fontevraud, construida entre 1110 y 1190. Fundada por un predicador itinerante llamado Robert d'Arbrissel, Fontevraud era un doble monasterio, (monjas y monjes vivían en el mismo lugar) que fue conocido y prospero (el Orden instaló numerosas abadías "Fontevristas" en Inglaterra). Robert d'Abrissel declaraba que siempre tenía que haber una mujer a la cabeza del Orden. Esta declaración llamó la atención de numerosas mujeres ricas y nobles que fueron abadesas de Fontevraud como Mathilde d'Anjou, tía d'Henry II de Inglaterra, Louise de Bourbon, Isabelle d'Anjou y Eleonore d'Aquitaine Reina d'Inglaterra que se retiró a la abadía como monja después la muerte de su marido.

    Su guía les hará una visita guiada del claustro y de la sala capitular, de los tres edificios del monasterio y de la iglesia de la abadía donde verán las tumbas de Henry II, su mujer Eleonore d'Aquitaine, su hijo Richard 1er (Corazón de León y su hija Joan).

    Después de su visita para acabar su jornada, visitarán una bodega de vinos famosos como Vouvray, Chinon, Gamay, Cabernet, etc (cata no incluida), antes de regresar a su hotel.

    Día 3

    Después del desayuno, empezarán la visita del castillo real de Amboise cuya ubicación sobre un promontorio arriba del Rio Loira les impresionará. Varios Reyes franceses quedaron en este sitio. Charles XVIII, François I creció ahi, Henri II, etc.

    Luego, tendrán una visita guiada del castillo du Clos Luce, última vivienda de Leonardo Da Vinci, dedicada a la transmisión de la imagen global del arte y de la visión sin limite que tenía el artista toscano.

    Visitarán su habitación, su cocina, su despacho, la grande sala renacentista, la capilla con las pinturas efectuadas por sus discípulos, todo como 40 de sus invenciones sobre los temas del ingeniería militar, el urbanismo, la mecánica, la aeronáutica, la hidráulica. En el parque, el paisaje es un verdadero viaje de descubrimiento sobre los pasos del genio maestro florentino, que les mostrará sus ideas con la ayuda de las 16 maquinas gigantes y 40 obras gigantes translúcidas que desvelan diferentes facetas y detalles de sus obras.

    Después de un almuerzo en un pequeño restaurante típico del Valle de Loira, su guía les conducirá al castillo de Chenonceau, un lugar excepcional por su construcción original, la riqueza de sus colecciones (Murillo, Il Tintoretto, Poussin, Il Correggio, Rubens Il Primatice, Van Loo…) de su mobiliaria y de su decoración, pero también por su destino porque fue querido, administrado y protegido por mujeres, la mayoría marcaron la historia (Diane de Poitiers, Catherine de Medicis, Madame Dupin,...).

    Durante su historia, este castillo inspiró los más grandes artistas transmitiendo la belleza, juntando la elegancia de la arquitectura a la del espíritu. La habitación de las cinco Reinas, el salón de Louis XIV, la Grande Galería, la habitación de Catherine de Medicis, la Capilla Real, les harán revivir el tiempo con el fin de repartir los sueños de Chenonceau y revelarán sus secretos.

    Después de su visita, su guía les llevará a París.

    Algunos castillos cierran en invierno, les propondremos otros.

    Entradas a los Castillos, comidas y hoteles no incluidos.

    Recargo para una recogida y/o una vuelta fuera de Paris

    Reserve este tour