Tickets not included: 
Tickets are not included
Hotels not included: 
Hotels not included
  • Loira + Bretaña + Mont St Michel (5 dias) Description

    Día1

    Después de dos horas de carretera en el A10, con una parada para un café y croissants, su recorrido empezará por una visita guiada del castillo de Chambord, inmenso y único castillo de François I, construido en el Renacimiento, que testimonia de la extravagancia y exaltación del Rey, obsesionado por la caza y el arquitectura. Cogerán la escalera a doble hélice de Leonardo Da Vinci, donde dos personas pueden subir y bajar al mismo tiempo sin jamás cruzarse. Seguirán por los Aposentos Reales de François I y Louis XIV, y en la planta superior descubrirán el mundo de las jornadas de caza real y avanzarán por las terrazas donde encontrarán tejados y chimeneas formando un pueblo de cuento de hadas, colocado en el cielo y que ofrecen un magnifico panorama del inmenso dominio.

    Chambord es más que un castillo, es una joya arquitectural, un acierto técnico, un monumento de piedra, el sueño de un joven Rey realizado.

    Después de la visita de Chambord, su guía les conducirá hasta la ciudad d'Amboise bordeando las magnificas orillas de la Loira. Tendrán una visita guiada del castillo du Clos Luce, última vivienda de Leonardo Da Vinci, dedicada a la transmisión de la imagen global del arte y de la visión sin limite que tenía el artista toscano.

    Visitarán su habitación, su cocina, su despacho, la grande sala renacentista, la capilla con las pinturas efectuadas por sus discípulos, todo como 40 de sus invenciones sobre los temas del ingeniería militar, el urbanismo, la mecánica, la aeronáutica, la hidráulica. En el parque, el paisaje es un verdadero viaje de descubrimiento sobre los pasos del genio maestro florentino, que les mostrará sus ideas con la ayuda de las 16 maquinas gigantes y 40 obras gigantes translúcidas que desvelan diferentes facetas y detalles de sus obras.

    Después de un almuerzo en un pequeño restaurante típico del Valle de Loira, su guía les conducirá al castillo de Chenonceau, un lugar excepcional por su construcción original, la riqueza de sus colecciones (Murillo, Il Tintoretto, Poussin, Il Correggio, Rubens Il Primatice, Van Loo…) de su mobiliaria y de su decoración, pero también por su destino porque fue querido, administrado y protegido por mujeres, la mayoría marcaron la historia (Diane de Poitiers, Catherine de Medicis, Madame Dupin,...).

    Durante su historia, este castillo inspiró los más grandes artistas transmitiendo la belleza, juntando la elegancia de la arquitectura a la del espíritu. La habitación de las cinco Reinas, el salón de Louis XIV, la Grande Galería, la habitación de Catherine de Medicis, la Capilla Real, les harán revivir el tiempo con el fin de repartir los sueños de Chenonceau y revelarán sus secretos.

    Noche en Amboise

     

    Día 2

    Villandry, el último de los grandes castillos del Renacimiento construido en las orillas del Loira. Su suceso gracias a los jardines excepcionales dispuestos sobre 3 niveles, mezcla de belleza, armonía y diversidad.

    El huerto decorativo, mezcla de colores, de flores, de legumbres plantados en 9 cuadrados de talla idéntica, creando un damero colorado que varia en función de las temporadas.

    En el jardín de ornamento, los arbustos de boj forman símbolos musicales pero también y sobre todo corazones, mariposas, abanicos,... alegoría del amor dulce, pasional, voluble y trágico.

    El Jardín de agua muy tranquilo y pasible es ideal para relajarse y soñar. El lugar esta completado por un jardín de plantas medícales y culinarias, nombrado el jardín de los Simples.

    Después de tanta belleza su guía les llevará en un pequeño restaurante local para almorzar.

    Seguirán por la tercera exploración cultural de la jornada : la abadía de Fontevraud, construida entre 1110 y 1190. Fundada por un predicador itinerante llamado Robert d'Arbrissel, Fontevraud era un doble monasterio, (monjas y monjes vivían en el mismo lugar) que fue conocido y prospero (el Orden instaló numerosas abadías "Fontevristas" en Inglaterra). Robert d'Abrissel declaraba que siempre tenía que haber una mujer a la cabeza del Orden. Esta declaración llamó la atención de numerosas mujeres ricas y nobles que fueron abadesas de Fontevraud como Mathilde d'Anjou, tía d'Henry II de Inglaterra, Louise de Bourbon, Isabelle d'Anjou y Eleonore d'Aquitaine Reina d'Inglaterra que se retiró a la abadía como monja después la muerte de su marido.

    Su guía les hará una visita guiada del claustro y de la sala capitular, de los tres edificios del monasterio y de la iglesia de la abadía donde verán las tumbas de Henry II, su mujer Eleonore d'Aquitaine, su hijo Richard 1er (Corazón de León y su hija Joan).

    Luego su guía les va llevar a Vannes en el sur de Bretaña por la noche.

     

    Día 3

    Construida como un anfiteatro en el extremo del Golfo de le Morbihan, Vannes se encuentra en una de las zonas de población más antiguas del Sur de Bretaña.

    La antigua ciudad fundada por los Romanos coresponde al actual barrio llamado St- Patern que se encuentra fuera de las murallas.

    Paseando en esta ciudad, que fue la Antigua capital de Bretaña, es un viaje a través varios periodos; de los restos romanos hasta la arquitectura elegante del siglo 19 como por ejemplo la alcaldilla  pequeña copia de la de París. Quedan también aspectos de la Edad Media :  

    Visitarán la catedral St Pierre concebida a partir del fin del siglo 13 y terminada en el siglo 19, al lado pasarán por la Cohue, el Mercado que significa en Francés multitud de gente. 

    Su guía les llevará a ver otro único legado alrededor de Vannes : el Golfo mismo, que es una de las Bahías más lindas del mundo.

    Morbihan que significa en idioma Breton mar pequeño es el Caribe local donde hay una multitud de islas como la de Gavrinis donde gente grabo dolmen hace  3800 anos, los colores y las perspectivas constantemente cambiando son un espectaculo único.

    Un lugar perfecto para almorzar antes la tercera parada en Pont-Aven.

    El pueblo de Pont-Aven donde se fundó la escuela o el movimiento de “l’Ecole de Pont-Aven”por los  pintores llamados por la población local « Los Americanos » aunque eran de Inglaterra, Escandinavia, Francia…Era de hecho el nombre de este grupo artístico muy internacional.

    En París cuando las escuelas  de arte cerraban por el verano, los artistas salían de la ciudad y es asi que Robert Wylie fue a Pont Aven y permaneció allí en 1865. Es el pintor americano Henry Bacon que visitó Pont-Aven en 1864 y le aconsejó el viaje a Wylie.  

     

    El estilo  “Ecole de Pont-Aven” se estableció definitivamente entre  1886 to 1896 gracias a este grupo artístico internacional cuyo líder Paul Gauguin dio una definición de sus obras diciendo : “se atrevieron permitirse todo”.

    La fama de Pont-Aven se la debe no únicamente a los artistas pero también gracias a la hospitalidad de y la ayuda de los locales como Julia Guillou dueña del Hotel des Voyageurs donde muchos “Americanos” quedaron. En su  restaurante 250 personas podían caber y tenía  4 estudios. Hoy día es la alcaldilla.

    La actual librería era la pensión de Marie Jeanne Gloanec que recibió en 1860 los Pintores Impresionistas también llamados Los Revolucionarios. Luego ella compró un hotel en 1891 donde vivió Gauguin en 1892. Este hotel es el actual Ajoncs d’Or hotel.

    En 2016 seran los primeros visitantes de Museo de Bellas Artes de Pont-Aven. 

    El museo abierto en 1985 gracias a la pasión de los locales por “l’Ecole de Pont-Aven” cerro en 2012 por remodelación. Con la apertura durante la semana santa en 2016 aprovecharán de las obras de los artistas inspirados por Bretaña y Pont-Aven de  1860 hasta  1970 tales como Paul Gauguin, Maurice denis, Emile Bernard, Paul Sérusier…

    Después de este día muy bonito su guía les va llevar a St-Malo en el Norte de la provincia.

     

    Día 4

    St-Malo se denominó así porque proviene del nombre del monje de Galles, Maclow que llegó en el siglo 6, viaje basado en la  tradición de fundación de ermita y por razón de evangelización de las poblaciones locales. 

    St-Malo es uno de los ejemplos mayores de obras de fortificaciones entre los siglos 12 y 18. El ingeniero militar más famoso del siglo 17 el mariscal Vauban y su discípulo Siméon Garengeau extendieron y reenforzaron las murallas de la ciudad y los fuertes insulares muy impresionantes  tales como la Conchée, le Fort National, Harbour, le Grand Bé donde hay la tumba del escritor romántico muy famoso François René de Chateaubriand. Aquí verán precisamente lo que significa corsario. La ciudad corsaria es la otra denominación de St-Malo.

    Paseando arriba de las murallas notarán que St-Malo era originalmente una isla. Visitarán la Catedral Saint-Vincent donde famosas personas fueron enteradas como el obispo Jean de Chatillon, el verdadero fundador de St-Malo de hoy, Jacques Cartier que descubrió Canada en el siglo 16. Verán también dentro de la Catedral a que se parecía la ciudad durante la 2a guerra mundial.

    80% de la ciudad fue destruido y las obras de reconstrucción empezaron en 1947.

    Para verdaderamente entender la historia y las causas de la expansión de St-Malo, su guía les llevará al barrio de Alet, lugar de la fundación del ermita de Maclow donde hay también vestigios que fechan de los Romanos. La zona misma donde las tropas alemanes pusieron unas baterías de canones que formaban parte del Muro del Atlantico durante la 2a guerra mundial.

    El Segundo destino del día es  Dinan. Una de las ciudades medievales más bonitas ubicada arriba de una colina a 75 metros con una vista única del rio Rance. 

    Desde este punto, al lado de la basílica Saint-Sauveur donde se conserva el Corazon del Condestable Bertrand Duguesclin, se nota que hay mareas en el rio. Por eso de St-Malo a Dinan, es la parte maritima del rio y desde Dinan hasta la fuente más lejos ya no hay mareas.

    Dinan era territorio de los Duques de Bretaña al fin des siglo 13 por eso construyeron murallas gigantescas. La riqueza de esta ciudad hasta la revolución francesa se veía a través de la basílica, las moradas, el atalaya...

    Hoy uno de los aspectos más interesantes de Dinan es la arquitectura de los edificios con faldes de madera muy preservados y que el periodo del siglo 15 hasta el siglo 17.

    Luego iremos a Dinard un balneario muy elegante, con moradas del siglo 19 muy impresionantes, muchos eventos culturales. El lugar perfecto para almorzar y pasear con una vista de St-Malo maravillosa.

    A 5 kilometros se encuentra la Malouinière del Montmarin con jardines unicos. Es la única Malouinière en la orilla izqiuerda del rio Rance. 

    Una Malouinière era una larga morada donde los armadores o los corsarios iban porque St-Malo era estrecha, densa…Una casa de campo o de vacaciones pero no únicamente. Podía ser útil descargar o cargar una nave en un lugar discreto lejos de la ciudad.

    La Malouinière del Montmarin que fecha de 1760 no se visita porque gente todavía vive dentro pero el parque de 6 hectáreas con el jardín francés y el jardín inglés. Una maravilla abierta al publico.

    Este sitio cierra los sabados.

    Noche en St-Malo

     

    Día 5

    Numerosos escritores intentaron describir “la Maravilla del Occidente”, alguno pretendían que pertenecía almar lo que el pirámide de Keops pertenecía al deserto, otros los describen como un señorío imaginario, estupefaciente como un palacio de sueños. Otros dicen que no es tierra ni mar. Rodeados por el mar con uno de los coeficientes de mareaselmás alto del mundo, el Monte St Michel es único. Empezarán con una visita de la abadía fundada por Aubert al principio del siglo VIII y que en la Edad Media, fue un importante centro de cultura y de peregrinación. Admirarán la iglesia románica, la “maravilla” gótica con el claustro y el refectorio de los Monjes, la sala de los Caballeros, las bóvedas, y numerosas Capillas San Esteban, San Martín, etc.

    Después del almuerzo paseo en las pequeñas callejuelas estrechas y en la muralla.

    En el camino de regreso a París, si hay tiempo parada en la ciudad de Villedieu les Poêles, conocida por sus numerosas tiendas de artesanos que venden sus creaciones excepcionales de cuero, cobre y estaño. Las tiendas cierran los lunes.

     

    Recargo para una recogida y/o una vuelta fuera de Paris

    Reserve este tour